28 oct. 2009

Rutas científicas, viernes 23 de octubre de 2009

El viernes, fuimos a un parque natural. Estuvimos haciendo la ruta del rió Mundo, era una ruta corta. Al cabo de una hora y pico llegamos al punto donde finalizaba, en la cascada, o nacimiento del rió Mundo, pero luego había que volver al bus. Por la tarde estuvimos en la fábrica, “La Almazahara”, viendo cómo se hacía el aceite, y nos estuvieron explicando los tipos de aceite que hay, según las diferentes aceitunas que existen. Cuando terminamos, fuimos al albergue (La Escarihuela) y nos preparamos para ir Hellín.
Más tarde llegamos a Hellín. Eran fiestas, y al llegar fuimos directamente al ayuntamiento, donde nos esperaba el alcalde. Nos dio la bienvenida y nos dio una pequeña charla, algo que nos sorprendió fue, el detalle, de la bolsa con posters, y cosas de Hellín y las localidades de alrededor, y también, la bolsa de caramelos de “La Elisa”.
Cuando terminamos, salimos todos a las escaleras principales, y nos hicimos una foto de recuerdo. Después nos dejaron tiempo libre y fuimos a dar una vuelta por un mercado medieval que había. Y aprovechamos para comprar algún regalito para los padres, hermanos, etc. A las 9 y media salimos de Hellín para ir a cenar. Y después volvimos a La Escarihuela, era muy pronto para meternos en las habitaciones, y decidimos, que podíamos poner un poco de música. Y así fue, pusieron los altavoces, y estuvimos escuchando música y bailando hasta que nos mandaron a dormir. Los canarios nos estuvieron enseñaron a bailar, pero ninguno aprendimos a bailar o a movernos como ellos lo hacían. Fue la primera noche, que estuvimos de “fiesta”, y yo creo que todo el mundo se lo pasó bastante bien. A las 12 y media, los profesores mandaron apagar la música y a dormir.
En resumen el viernes fue un día bastante bueno.

No hay comentarios: