26 oct. 2009

Rutas científicas, martes 20 de octubre 2009

El martes nos levantamos a las 7:30 de la mañana porque a las 8:00 comenzaba el desayuno hasta las 8:30.
A las 9:00 íbamos a la sala de actos allí nos explicaron la actividad de ese día que era sobre los molinos de viento, nos explicaban un poco por encima donde íbamos a ir y que función tenia donde íbamos a ir.
Salimos del albergue por la mañana dirección al lugar hicieron dos grupos de personas mientras unos iban a ver los molinos de viento otros hacían una actividad y viceversa.
La actividad nos explicaron las partes de un molino de viento y su funcionamiento y las energías renovables y no renovables, una vez que nos explicaron eso hicimos un trabajo que contaba en construir un cargador de pilas con placas solares.
La otra actividad consistía en ir al parque de molinos de viento y como los manejaban desde ordenadores. En ese mismo lugar nos enseñaron otros inventos para producir bienes al ser humano como energías térmica: las placas solares para la luz, para calentar agua, energía hidráulica: que se producía energía gracias a una turbina movida por agua y energía eólica: que funcionaba con el viento los molinos de viento una vez acabado eso fuimos haber de cerca los molinos de viento.
Por la tarde realizamos otra ruta que nos la explicaron después de comer y fue ir a ver el museo de la cuchillería de Albacete que trataba de la navaja popular de Albacete y nos explicaron su antigüedad y como eran y todo tipo de navajas y cuchillos que había de allí volvimos a Agramón cenamos y después nos dejaron un tiempo hasta las 0:00 que era la hora que nos íbamos a la cama.

No hay comentarios: