26 oct 2009

Rutas científicas, miércoles 21 de octubre de 2009

El día empezó levantándonos a las siete y media de la mañana, nos fuimos a desayunar y luego subimos hasta el albergue, allí nos dijeron lo que íbamos a hacer, ese día tocaba ir a ver las placas solares, nos fuimos en autobús, el viaje fue un poco largo de una hora y media aproximadamente, cuando llegamos entramos en una habitación donde nos explicaron como funcionaban las placas solares y lo que hacían, seguido de esto nos dieron un chaleco y un casco y nos fuimos a ver las placas solares, había muchísimas y nos explicaron que siempre miraban hacia el sol para lo que tenían un eje central que las hacía girar para que siempre estén orientadas hacia el sol.
Debido a que ese día hacía viento pudimos observar que cuando el viento era fuerte las placas solares por sí mismas se giraban hasta ponerse casi horizontales para que de esa manera no hiciera tanta fuerza el viento sobre ellas, estuvimos viendo las placas solares durante un cuarto de hora más o menos y después nos volvimos para Agramón. Por la noche debido a que había llovido el cielo estaba despejado, por lo que nos fuimos con los profesores a ver las estrellas con el telescopio, estuvimos viendo Júpiter una galaxia y algunas estrellas más.