31 mar 2010

Poblaciones de nuestros alumnos

Los alumnos de 1º de bachillerato que cursan la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación, han estado elaborando unas presentaciones en PowerPoint para que podamos conocer las poblaciones de las que procede el alumnado de nuestro centro.
Si crees que falta alguna por incluir, envíanos un mensaje a través de este blog y la incluiremos en cuanto podamos.
A través de los siguientes enlaces podéis visitar todas las presentaciones realizadas hasta el momento. Esperamos que os gusten.




29 mar 2010

Excursión a Navacerrada

El pasado miércoles, 17 de marzo, los alumnos de primero de bachillerato, de los centros IES “Tomás y Valiente” y “Germán Sánchez Ruipérez”, acudimos a la estación de esquí, “NAVACERRADA”.
Salimos de Peñaranda a las ocho de la mañana, con la recogida de los alumnos de los dos centros. Alrededor de las diez de la mañana, ya nos encontrábamos, en la estación. Antes de empezar, nos hicimos una foto de grupo, (la podéis ver abajo) y después nos equipamos con el material necesario, para la actividad, y una vez preparados, nos distribuimos por grupos de nueve personas, cada grupo con su respectivo monitor.
Hasta el mediodía, aprendimos a esquiar, y los que ya sabían, disfrutaron de la nieve, y del día tan bueno que hizo. A continuación, comimos todos los alumnos juntos, con los profesores, que nos acompañaron en el viaje (José Carlos y Emilio).
Una vez terminamos de comer, pudimos seguir disfrutando de las actividades o por el contrario descansar. Alrededor de las 5, salimos de la estación, y nos dirigimos a Ávila. Allí paramos a merendar y a estirar un poco las piernas.
A las 9 llegamos a Peñaranda, alegres por el día que habíamos vivido, tan divertido. Esperamos impacientes que haya de nuevo otra excursión, los dos centros juntos.

Tabla de ponderaciones para las PAEUs

En este documento tenéis las ponderaciones que se han establecido para cada asignatura en el examen de selectividad de este año. Si necesitas más información dirígete al Departamento de Orientación.

28 mar 2010

This year we are going to celebrate Easter!

¡Este año vamos a celebrar la Pascua!

17 mar 2010

A TON of chocolate eggs

12 mar 2010

Nuevo portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Seguro que ya sabes que la Junta de Educación de Castilla y León ha preparado un nuevo portal de educación rediseñado. Por si alguien todavía no lo ha visto aquí os dejo el enlace que también tenéis accesible desde el panel de la parte derecha de este blog.

Have you heard about the tradition of giving eggs on Easter Sunday?

11 mar 2010

Presentación del instituto

Hoy quiero dejaros la presentación que alumnos y profesores de nuestro centro elaboraron con motivo de la visita de los profesores y alumnos participantes en el Proyecto Comenius, que vinieron desde otros centros de Europa.
Espero que os guste y os sirva para aprender.
Gracias a por todos los que participasteis por el esfuerzo realizado.

This year we are going to celebrate Easter

Este año vamos a celebrar la Pascua de una manera diferente.
Estate atento los próximos días a los carteles que aparecerán por el centro. Contienen información importante para saber en qué consiste esta actividad...

10 mar 2010

Escuela Superior de Arte de Asturias

Desde la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias nos han enviado información relacionada con tres titulaciones oficiales de Grado que allí se impartirán a partir del curso 2010-2011:
  • Grado en Diseño Gráfico
  • Grado en Diseño de Producto (diseño industrial)
  • Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
Si estás interesado en ampliar tu información sobre alguno de estos estudios, tenemos en el departamento unos folletos donde explican todo lo relacionado con cada uno de los grados mendionados.
También puedes visitar la web del centro donde se imparten haciendo clic aquí.