25 ene 2010

Nueva web de la Junta de Castilla y León

Bajo el nombre "Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en los Centros Escolares", la Junta de Castilla y León ha puesto en funcionamiento un nuevo espacio dedicado a promover el buen uso de los medios informáticos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Si hacéis clic sobre la imagen que representa a dicho espacio accederéis a toda la información relacionada con el tema, entre la que podemos destacar las guías elaboradas para informar a los alumnos, a las familias y a los profesores y centros escolares, sobre las recomendaciones básicas para un buen uso de internet, los riesgos y beneficios de la red, y otros muchos contenidos de gran interés.

20 ene 2010

Programa Comenius

Como algunos de vosotros ya sabréis, pues estáis trabajando en ello, nuestro instituto está colaborando con centros de otros países en un proyecto perteneciente al Programa Comenius.
El tema elegido para dicho proyecto fue el de las energías renovables.
En el primer trimestre del presente curso se reunieron en Chipre los profesores representantes de cada uno de los centros educativos, distribuyendo el trabajo y creando un calendario de actuaciones para realizar un estudio de energías renovables existentes.
El próximo mes de febrero, será nuestro instituto el encargado de recibir a los profesores y alumnos del resto de centros. Esperamos que todo el trabajo que están realizando nuestros compañeros tenga el final deseado.
Si quieres saber más sobre lo que se está haciendo en cada uno de los institutos visita esta web: http://www.escapers.eu/

18 ene 2010

La nueva universidad y las PAU

El Departamento de Orientación nos ha enviado dos documentos con información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad y sobre la nueva universidad y el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).
Si te interesa esta información entra en los documentos que encontrarás anexos a esta entrada.

Ayuda a Haití

Hoy debemos tener un momento para recordar a este pequeño país destruído por un terremoto la pasada semana. Pero debemos hacerlo de una manera activa, no como si estuviéramos viendo la televisión o contemplando alguna de las fotografías de un diario. Debemos hacerlo con la intención de ayudar, porque Haití nos lo está pidiendo desde la otra orilla del océano. Por esto os quiero pedir que seamos solidarios y enviemos una pequeña colaboración de manera simbólica a través de un barquito de papel que cruzará el Atlántico y les llegará directamente.
En los próximos días encontrarás algún barco en el instituto para que puedas depositar tu colaboración. Un euro sería estupendo, pero cualquier cantidad es necesaria. Por poco que te parezca si se junta con todo lo demás llegará a ser importante.

11 ene 2010

Comienza un nuevo año

Y no puedo dejar de desearos a todos mucho éxito.